Alumnos, profesores y padres de familia, recuperan instalaciones del CCH Naucalpan de la UNAM

Naucalpan, Estado de México. – Alumnos y profesores, en compañía de padres de familia, recuperaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, después de permanecer tomadas por espacio de 29 días, por un grupo de encapuchados, tras la muerte del estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Óscar Yael “N”, luego de la incursión violenta de un grupo porril el 8 de mayo pasado.

La Dirección del centro escolar emitió un comunicado en el que, especificó que, después de tres horas de intercambio de opiniones y propuestas, algunas alumnas y alumnos, identificados con su credencial de universitarios, entraron al plantel por la puerta inferior, sin ningún tipo de violencia.

La Dirección, reiteró su disposición al diálogo para solucionar los problemas de seguridad que se han presentado en las semanas recientes, además ratificó que no existirán represalias contra las personas que participaron en la toma de instalaciones.

Por su parte, el grupo de activistas autodenominado como “Primera Línea”, mismo que mantenía tomadas las instalaciones, explicó que este día se convocó a una asamblea general, que se llevó a cabo a las afueras del Colegio, con la finalidad de decidir si continuaba la toma de las instalaciones.

Señaló que, en esa asamblea, los asistentes votaron a favor de liberar el plantel, pese a que, el número de participantes no era representativo de los casi 15 mil estudiantes que asisten al Colegio, motivo por el que se desconocieron los acuerdos.

Pese a lo anterior, las personas de la asamblea volvieron a votar para decidir si se recuperaban las instalaciones y aprobaron la propuesta, ante ello, utilizaron herramientas y patadas para forzar una rendija de la entrada principal, ingresando al plantel y posteriormente abrieron todas las puertas sin encontrar resistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: