Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los libros de texto gratuitos se van a entregar en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, por lo que descartó los efectos del juicio de amparo que pide frenar su impresión y distribución.
El amparo tramitado por Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), tuvo un nuevo anuncio, debido a que el día de ayer, la jueza Yadira Mena, titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, encargada de atender el asunto dio 24 horas para acatar la orden de frenar la producción.
El primer mandatario, dijo que no hay ningún impedimento para seguir trabajando en su elaboración y que hay tiempo para presentar los planes de estudio para su revisión, como lo piden las autoridades.
“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto que está iniciando… no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay… se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudios… no hay ningún problema…”