Michoacán. – AMLO miente, así de tajante es la expresión del profesor Lev Moujahid Velázquez Barriga, cuando se refiere al anunció que diera a conocer el presidente de la República ayer, sobre el incremento salarial de 10 por ciento a profesores de Educación Básica federalizada.
“AMLO miente cuando dice que, los maestros ganan 16 mil 700 pesos mensuales, el sueldo neto de un profesor de primaria en Michoacán no rebasa los 13 mil 600 pesos”, enfatizó Lev Moujahid Velázquez, quien fuera secretario Técnico de Gestión Educativa, en el Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE que dirigió Gamaliel Guzmán Cruz.
El también doctor en Pedagogía Critica y colaborador del Centro Sindical de Investigación e Innovación Educativa, remarcó que también es mentira que, con el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, se vayan a pensionar con 16 mil 700 pesos, “ningún trabajador se pensiona con su salario más impuestos”.
Miente cuando dice que todos los maestros, con el nuevo Fondo del Bienestar, se van a jubilar con el 100 por ciento. “Esto no es para los de doble plaza, ni para los de tiempo completo, tampoco para aquellos con claves estatales”.
Para el maestro Lev Moujahid Velázquez, quien regresó a las aulas a dar clases frente a grupo, después de concluir su comisión sindical, el presidente López Obrador, utiliza siempre un “juego de palabras malintencionado”.
De igual forma, a través de su cuenta de Facebook escribió un mensaje a sus compañeros del sector estatal en Michoacán, donde les señala: Compañeros estatales de Michoacán, no sé si ustedes se estén haciendo la misma pregunta: el 10 % de aumento salarial que se anunció para docentes federalizados ¿Es aplicable también a nosotros? recordemos que, desde el gobierno de Silvano Aureoles y ahora continuidad de Morena, hemos tenido un trato diferenciado por ” falta de presupuesto”; no tenemos derecho a ascensos, horas adicionales ni promoción horizontal.
Lo anterior, dijo, le causa mucha incertidumbre, porque el presidente, en su conferencia mañanera y en ceremonia de la tarde, haya enfatizado que quienes recibirán ese beneficio, serán los profesores “federalizados”.