Morelia, Michoacán. – La dirigencia magisterial de Poder de Base, dio a conocer que, en el marco de su pasada asamblea plenaria, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) determinó impulsar un paro de labores emergente por espacio de 48 horas, acompañado de un bloqueo carretero en distintos puntos del estado de Michoacán, a realizarse el jueves 27 y viernes 28 de enero del presente año.
Poder de Base, anunció que su protesta se enmarca en el proceso de reorganización ante la “nueva normalidad” que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, al emitir planteamientos de reingeniería administrativa que laceran los derechos laborales de los trabajadores de distintos sectores.
Adicionalmente, los representantes sindicales que son encabezados por el secretario General, Benjamín Hernández Gutiérrez, acordaron impartir un taller estatal sobre el Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán y Desarrollo Lingüístico Integral (PDECEM-DLI), a celebrarse el miércoles 26 de enero a partir de las 09:30 horas en un lugar por definir.
Asimismo, se realizará una concentración masiva estatal el jueves 27 de enero, frente a las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, ubicadas en avenida La Huerta esquina con avenida Cosmos, en la colonia del mismo nombre, de la ciudad de Morelia, Michoacán, a las 08:00 horas y al término de esta actividad, se habrá de instalar el 59 Pleno de Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo Sindical (CTS).
Por otra parte, ante la propagación de la nueva variante del Covid-19 y con la llegada de una nueva ola de contagios, la dirigencia de Poder de Base ratificó la definición de su 57 Pleno de Secretarios Generales y representantes de CTS, sobre las circunstancias de sanidad global, nacional, estatal y regional, donde se estableció que, debido al incremento de infección, los docentes en coordinación con los padres de familia tomaran las determinaciones más adecuadas en cada una de las escuelas.
Por lo anterior, la representación sindical de Poder de Base, estará revisando y exigiendo que ningún docente sea sancionado por las condiciones de pandemia, además de que, cada una de las coordinaciones regionales habrá de establecer los mecanismos para reunirse con las presidencias municipales para coordinar el esfuerzo sobre los protocolos y medidas contra el Covid-19 y su nueva variante.