Pachuca, Hidalgo. – El Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, encabezado por el secretario General, Luis Enrique Morales Acosta, dio a conocer un desplegado en el que informó a los trabajadores de la educación agremiados al sindicato que, a pesar de que los Gobiernos Federal y Estatal han mostrado voluntad de realizar el pago de adeudos, esto no ha sucedido, por lo que mientras no exista una solución se mantendrán en lucha.
Los dirigentes sindicales, advirtieron que, por la situación de salud que prevalece en el estado de Hidalgo, solo han realizado acciones que han permitido externar su inconformidad manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie, más no descartan otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores tienen derecho.
Por lo anterior, solicitaron a los trabajadores de la educación, permanecer pendientes del plan de actividades que, en caso de ser necesario, se estará realizando durante los próximos días.
Después de más de tres semanas en paro de labores, agradecieron el respaldo y comprensión de los padres de familia que al igual que ellos exigen que el problema sea resuelto lo antes posible.
El Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, anotó que tiene claro el mandato estatutario que le han conferido, por lo cual, no darán marcha atrás en su compromiso con las familias de sus compañeros jubilados y homologados; porque tienen la seguridad de que la causa que hoy los une, además de justa es legítima.
Finalmente, exhortó a los trabajadores de la educación a no permitir que intereses ajenos a los colectivos interfieran en su movimiento y los convocó a mantenerse en unidad, pues juntos, bajo un mismo objetivo, seguirán dando larga vida al SNTE.