Chilpancingo, Guerrero. – El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), alertó a su militancia en la región centro, para resguardarse y tomar precauciones ante el contexto social que está viviendo la capital del estado.
La dirigencia sindical, solicitó a las autoridades educativas y al gobierno del estado proporcionar garantías de seguridad y transporte, no solo para los maestros y maestras, sino para la ciudadanía en general, “no podemos poner en riesgo la integridad de los trabajadores ni de los alumnos”, resaltó.
A través de un comunicado, la CETEG, refrendó el respaldo a toda su base magisterial y exigió a las autoridades educativas no incurrir en represalias o sanciones administrativas a todos aquellos trabajadores de la educación, que decidan suspender actividades, ante los lamentables hechos ocurridos en la capital de Guerrero.
Cabe destacar que, ayer circularon mensajes amenazantes en redes sociales, en donde se señala lo siguiente: “A TODOS LOS MAESTROS QUE TRABAJAN EN CHILPANCINGO, MOCHITLÁN, COLOTLIPA, QUECHULTENANGO, APANGO Y LA RUTA CHILAPA NO SE KIERAN PASAR DE VERGAS,NO LOS KEREMOS VER EN CARRETERA,EN PARTICULAR PORKE SE LOS ADVERTIMOS,SI LAS URVANS NO LAS KEREMOS VER TRABAJAR A USTEDES MENOS,KEREMOS LAS CARRETERAS LIBRES,YA TENEMOS IDENTIFICADOS A ALGUNOS CARROS PARTICULARES, ASÍ KE SE LES ADVIERTE OJETES,SOBRE AVISO YAVESTAN” (sic).