Ante llamado de unidad, Poder de Base informa que no formará parte de iniciativas de grupos corruptos

Morelia, Michoacán. – Ante el llamado a la unidad y a conformar un frente común de los trabajadores de la educación en Michoacán, realizado por la expresión sindical que representa el profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega; Poder de Base, difundió un comunicado en el que recordó que su IX Congreso Seccional de Bases, realizado del 12 al 14 de julio, tuvo como preocupación y acuerdo principal: reconstruir la unidad de la sección 18, sin corrupción y con honestidad; con información clara, precisa y verdadera, sin simulación, sin ventaja para nadie, sin privilegios y sin servir a intereses mezquinos.

Subrayó que el mandato, fue reconstruir la unidad desde la base, desde las escuelas, delegaciones sindicales, municipios y regiones, recogiendo las problemáticas, inquietudes, aspiraciones y anhelos.

La Coordinación General de Poder de Base, reveló que está abierta a escuchar y conocer propuestas de unidad, para hacer frente común a problemas laborales, normativos y de financiamiento educativo; pero no tomará parte en iniciativas marcadas por grupos que se alimentan de la corrupción, con el cobro inmoral por trámites, cambios, ascensos, plazas irregulares, etcétera; por lo que fortalecerá la organización sindical con una labor pulcra y transparente desde la dirección seccional.

Dio a conocer que el gobierno afirma que, el ciclo escolar recientemente concluido, no hubo paros, “las razones son el aislamiento al que los obligó la pandemia, la corrupción existente en la Secretaría de Educación del Estado que genera desconfianza y desunión, la confusión que genera la formación de nuevos grupos sindicales impulsados y apoyados por el Gobierno, y el empeño de mantener aislados a todos los trabajadores de la educación”.

Afirmó que los trabajadores de la educación de base, exigen terminar con la corrupción, y no hay medidas concretas para ello; la reorganización necesaria del sistema educativo en Michoacán es urgente pero no bajo las concepciones neoliberales y tecnócratas, sino bajo los preceptos de la democracia y la justicia.

Precisó que su organización sindical exige respeto, porque son la mayoría histórica que sobrevivió a la reforma neoliberal y al silvanismo.

Anunció que, han iniciado un diálogo con el gobierno estatal, confiando en que habrá voluntad y oficio político para llegar a acuerdos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, de las comunidades, de los trabajadores de la educación y de las escuelas.

Exhortó a los trabajadores de la educación a iniciar el próximo ciclo escolar con un nuevo dinamismo desde sus delegaciones organizados, con un programa de formación colectiva y advirtió que, si sus demandas no son atendidas, se harán valer como siempre lo han hecho, con la movilización de todos, ya que no deben permitir que unos pocos confundan a la base combativa, “nuestro movimiento está abierto a la unidad respetando los principios que nos rigen”, concluyó.

Las demandas de este movimiento son claras y su objetivo es hacer valer los derechos de los trabajadores de la educación en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *