Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La dirigencia del Movimiento de Regeneración Sindical (MORES), confirmó hoy que, debido a la falta del pago de Jornada Ampliada y del incumplimiento del compromiso que la misma Autoridad Educativa Federal hizo en un comunicado donde afirmaba que pagaría los adeudos del 2022 y 2023, pasando ahora al 2024, cerrará los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 16 de mayo, a las 16:00 horas.
En su convocatoria, quienes forman parte de MORES, expresan que han visto con gran decepción que pasaron al 2024 y continúan los adeudos de jornada ampliada y no obstante esto, se han sumado el abuso laboral al cual han estado sometidos. “Con autoridades autoritarias, en donde lejos de respetar nuestras funciones, quieren que desempeñemos cualquier tipo de ocurrencias que a la autoridad en turno le venga en gana”.
Debido a lo anterior, detallaron que exigen respuestas a las siguientes demandas: pago inmediato de Jornada Ampliada; incorporación de la Medida de Bienestar al concepto 07; incorporación de Carrera Administrativa al 07; catálogo institucional “puntualizando” funciones; además de cambios y permutas “libres de corrupción, tanto sindical como de la Autoridad Educativa Federal”, contemplando tener el derecho y certeza para hacer un cambio y permuta con quien convenga entre compañeros.
Remarcaron también que, hoy ven con gran decepción como el encargado de pagar y de tener la estabilidad que están solicitando Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México es candidato al Distrito 6 en el estado de Querétaro, por la vía plurinominal.
“Y lamentablemente para la base trabajadora la persona que es encargada de luchar por nuestros derechos Alfonso Cepeda Salas, también es candidato plurinominal al senado”, subrayaron.
En este contexto, especificaron que, si el 16 de mayo no hay un pago y si no cambian ese tipo de abusos en las instituciones, cerrarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, citándose a las 16:00 horas, para no depender de un permiso, ni de un día económico.
Finalmente, la dirigencia de MORES, recordó que su organización, surgió gracias a los abusos de autoridad y al sometimiento laboral del que son víctimas diariamente, “surge gracias a que la autoridad a pesar de saber y de entender que tenían un adeudo con la base trabajadora de Jornada Ampliada ignorando esto intentaron por todos los medios no pagarles robarse el dinero y cínicamente han sido amedrentados sometidos y violentados tanto en derechos como en funciones”.