Anuncia gobernador de NL apoyos y prestaciones para la sección 50 del SNTE

Monterrey, Nuevo León. – Durante una reunión con el dirigente de la sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Gutiérrez Reynosa e integrantes del magisterio, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, resaltó que Nuevo León está teniendo derramas económicas importantes, mismas que se podrán traducir en apoyos y mejores prestaciones para los servidores públicos y maestros.

En la presentación de la estrategia Aliados por la Educación, el mandatario estatal anunció que se dispondrán de alrededor de mil millones de pesos para el pago de los sueldos de los maestros de la segunda quincena de marzo y primera de abril. Además, pidió a las y los docentes su compromiso para realizar acciones en el mejoramiento del medio ambiente.

García Sepúlveda, resaltó que con los maestros se han hecho grandes acuerdos con el magisterio para apostarle a la primera infancia, escuelas de tiempo completo y detectar grupos vulnerables para darles útiles, alimento y uniforme.

La Secretaría de Educación, Sofia Leticia Morales Garza, dijo que la estrategia Aliados por la Educación se enfoca al mejoramiento de la calidad educativa del estado.

“No hay que bajar la guardia, hay que trabajar todos los días convencidos con nuestra vocación por una educación que está llamada a mejorar, día a día, la calidad educativa que se merece nuestro estado”, manifestó.

Por su parte el dirigente estatal de la sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, agradeció el apoyo del gobierno del estado y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades estatales en materia educativa.

Los docentes, vemos con agrado las iniciativas de su gobierno en materia educativa, encaminadas a mejorar las condiciones en que nuestros alumnos son atendidos. Y celebramos que en los últimos días hemos alcanzado acuerdos que mejorarán las condiciones laborales, prestacionales y de seguridad social de nuestros compañeros agremiados.

De esta forma, el líder magisterial, recalcó que hace más de 10 años que no tenían un acercamiento sólido con el gobierno del estado, por lo que reconocen el apoyo del gobierno que encabeza Samuel García para alcanzar acuerdos importantes con lo convencional prestacionales y laborales de los trabajadores de la educación en Nuevo León.

Al evento asistieron también, Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; la diputada María del Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Congreso del Estado; Irene Cárdenas Castro, Coordinadora de Educación Indígena, y Mario Leal, en representación del municipio de Monterrey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: