Morelia, Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE, dio a conocer que en el marco de la segunda reunión que sostuvo su secretaria general, Eva Hinojosa Tera, celebrada el martes 9 de mayo con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el movimiento disidente de los trabajadores de la educación en Michoacán, logró reanudar la mesa tripartita, que se instalará la siguiente semana.
A través de un comunicado, la sección 18 del SNTE-CNTE, asumió que habrá respuesta favorable para la educación pública en Michoacán y para los militantes de la CNTE en la entidad, en esa mesa resolutiva, como corresponde a los temas planteados.
La sección 18 explicó que antepone las alternativas de solución a la problemática planteada, esperando voluntad política por parte de las autoridades en sintonía con los acuerdos logrados con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que mientras esto ocurre, la CNTE tiene programada una marcha nacional, en el marco del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo, a las 10:00 horas, partiendo de la ex Normal Superior ubicada frente a la estación del Metro San Cosme, para dirigirse a Palacio Nacional, teniendo como ejes de lucha: la abrogación de la Reforma Educativa de AMLO; reinstalación inmediata de la mesa nacional entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y el presidente de la República e incremento salarial justo del 100 por ciento a todos los trabajadores de la educación.
Además de pago de pensiones a jubilados en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) y respeto a las conquistas y derechos de su organización sindical.