Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La sección 30 del SNTE, dio a conocer que las Escuelas Normales en su estado, se encuentran con una enorme alegría, ya que debido a su eficiente trabajo y ganas de poder ayudar a la población que vive en el campo tamaulipeco, se logró el aumento de la matrícula en jóvenes de nuevo ingreso que desean y tienen la convicción de ejercer dignamente la docencia en los diferentes niveles de la educación básica.
La noticia fue dada a conocer por el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien enfatizó en que este logro estaba plasmado en el pliego petitorio entregado a las autoridades en septiembre pasado y hoy gracias a la intervención a nivel federal del secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y la convicción y decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ve cristalizado el sueño que se tenía por parte de jóvenes y padres de familia del área rural, quienes anhelaban mayor oportunidad de ingresos para continuar sus estudios y terminar una carrera profesional.
La sección 30 del SNTE, remarcó la disposición por parte del gobernador del estado, Americo Villarreal Anaya quien, a través de la secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor, dio la facilidad y agilizó los trámites para este beneficio a favor de la educación Tamaulipeca.
Por lo anterior, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció a la base trabajadora del nivel de Normales por la ardua labor que realizan día a día preparando con excelencia a los nuevos maestros y reiteró el compromiso adquirido con cada uno de los jóvenes Tamaulipecos que quieren desempeñar dignamente la docencia.
La sección 30, resaltó que, este logro abarca instituciones educativas clave, como las de Nuevo Laredo, Matamoros, San José de las Flores, la Benemérita Escuela Normal de Ciudad Victoria, la Escuela Normal de Educadoras y la Escuela Normal de Jaumave.