Durango, Dgo. – El Comité Ejecutivo de la sección 44 del SNTE que encabeza Lorenzo Salazar Lozano, ratifica el paro de labores totales el próximo miércoles y viernes de esta semana, y posiblemente permanente a partir del lunes 4 de abril.
Salazar Lozano, señaló que este paro de labores obedece a la falta de pago por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado por más de 500 millones de pesos a instituciones financieras, de crédito y de vivienda que dan servicio a los maestros.
Por ello, justificó que estén llamado a un paro total de actividades este miércoles 30 de marzo en la ciudad de Durango, donde pretenden realizar una marcha a partir de las 09:00 horas del exterior de la sede sindical con destino a la Plaza Cuarto Centenario para protestar por esta situación.
El jueves marzo 31, marcharán y celebraran un mitin en la ciudad de Gómez Palacio y si para ese día a las 12:00 horas la secretaria de Finanzas no da una respuesta favorable, el viernes 1 de abril, suspenderán el servicio en las escuelas y centros de trabajo de toda la entidad y tomaran la secretaria de Finanzas.
En caso de que el día domingo 3 de abril no haya una respuesta a su demanda, se suspenderá el servicio educativo de manera indefinida y la toma de la secretaria de Educación del Estado (SEED).