Anuncian pago único a inspectores y supervisores por 3 mil 500 pesos en Baja California

Mexicali, Baja California. – Ampelio Iñiguez Arellano, secretario general de la sección 37 del SNTE, informó a su directiva seccional sindical, a secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo de Nivel Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Física que, derivado de la mesa de trabajo con las autoridades educativas y particularmente con la subsecretaría de Planeación y Administración, se destinaron un millón 232 mil pesos, al concepto de mantenimiento de vehículos de Inspectores y Supervisores de los niveles de educación básica.

De esta forma, hasta el lunes 20 de diciembre, se realizará el pago único de 3 mil 500 pesos a cada inspector y/o supervisor por dicho concepto.

El anuncio del secretario general, provocó molestia entre los trabajadores de la educación de esa entidad, quienes le recordaron que, existen miles de maestros que a diario viajan a otro municipio para trabajar y gran parte de su quincena se va en el traslado, sin que exista algún bono destinado para ello, por lo que deberían de asignarles las plazas lo más cercano posible a sus domicilios.

Otros más le cuestionaron, ¿Qué paso con los recursos económicos del festejo que no se realizó por el Día del Maestro? y exigieron que se entregue una parte proporcional de esa suma a los docentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: