Coatzacoalcos, Veracruz. – En la colonia 1 de mayo del municipio de Coatzacoalcos, una escuela primaria fue el blanco de una amenaza presuntamente por parte de la delincuencia organizada.
A través de un mensaje escrito en una cartulina blanca, los padres de familia fueron advertidos de que, en caso de no pagar una cuota exigida, los estudiantes podrían verse involucrados en algún tipo de “accidente”.
La suma requerida por los delincuentes asciende a 20 mil pesos, justificando el monto según el número de jóvenes matriculados en la escuela tanto en el turno matutino como vespertino.
“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos, cabrones, a pagar, y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, se puede leer en el mensaje en la cartulina.
En respuesta a esta preocupante situación, la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado medidas preventivas. En la zona donde se encuentra la escuela primaria, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia tanto en patrullas como en motocicletas oficiales.