Colima. – Norma Cecilia Ávalos Alcantar, secretaria de Actas y Acuerdos de la sección 6 del SNTE, reveló que la convocatoria para la renovación de la Directiva Seccional Sindical en Colima fue aplazada, motivo por el que, los al menos doce aspirantes a suceder a José Jaime Núñez Murguía como secretario general, tendrán que esperar los tiempos que señale el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.
Al preguntarle si se encontraban conformes con el aplazamiento, expresó “Que más hacemos, no podemos decir nada, todos estamos esperando la convocatoria y pues si se aplazó hay que esperar los tiempos y antes que otra cosa, tranquilizarnos todos los que queremos participar, porque yo si quiero participar”, adelantó.
Ávalos Alcantar, indicó que, ella recibe instrucciones y que no se va a alterar por querer salir adelante, sino que “lo que diga mi secretario general”.
Recordó que, el aplazamiento de la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo Seccional, ya había ocurrido antes, hace como 14 o 15 años, durante el periodo del maestro Alfredo Hernández Ramos, quien duró seis años en el cargo, pero “hizo su trabajo muy bien”.
Comentó que, en el caso de su dirigente José Jaime Núñez Murguía, también se están haciendo las cosas bien, no obstante, las situaciones difíciles que se presentan con el Gobierno del Estado.
Al referirse a la posibilidad de que el secretario general de la sección 6 del SNTE, busque competir por una diputación federal, subrayó que, en lo particular, a ella si le gustaría que Núñez Murguía participará, porque como trabajadores de la educación necesitan representantes ante el gobierno, para amainar la difícil la situación que enfrentan con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y otros funcionarios del gobierno.
Por otra parte, resaltó que en la Secretaría de Educación del Estado que dirige el profesor Adolfo Núñez González, hay un desorden y que es necesario que lo que se acuerde se cumpla, debido a “que no nada más es decir se va a hacer esto, o lo otro y no cumplen”.