Arriban a acuerdos dirigentes de la sección 22 del SNTE, SEP y Gobierno de Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca. – Derivado de la mesa nacional instalada el pasado 12 de septiembre y que fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo y la Comisión Política de la sección 22 del SNTE.

Durante la reunión con la sección 22 y con la presencia de la secretaria general de la Directiva Sindical, Yenny Aracely Pérez Martínez, las autoridades reafirmaron la voluntad de los gobiernos federal y estatal para avanzar en la solución a planteamientos de maestras y maestros, a fin de mejorar sus condiciones laborales y atender los rezagos acumulados en el sector educativo de Oaxaca.

Por su parte, la titular de la SEP destacó los avances obtenidos en atención a sus demandas, tal es el caso de la contratación de más de mil 600 normalistas de Oaxaca, quienes ya cuentan con plazas definitivas.

Añadió que, el pasado mes de mayo se realizaron las órdenes de pago de los adeudos de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), en beneficio de más de 300 becarios, entre otras acciones.

Subrayó que, que con estas tareas se abona a uno de los principales ejes de gobierno de la actual administración, en la que trabaja por la reparación histórica de la educación en la entidad oaxaqueña.

A su vez, Salomón Jara Cruz resaltó que su gobierno y el que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tienen el compromiso de trabajar al lado del personal docente para mejorar la calidad educativa y resolver los rezagos laborales que enfrenta el magisterio oaxaqueño.

“Reconozco, dijo, su lucha magisterial, así como las reivindicaciones históricas de su movimiento y sabemos que muchas de sus demandas son legítimas, ya que han luchado contra el régimen anterior que no sólo reprimió, sino también desapareció a muchas compañeras y compañeros.”

Cabe hacer notar que, en la mesa de trabajo participó también el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, con 14 integrantes de la Comisión Política, 12 de los niveles educativos y sus auxiliares, así como 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), donde refrendó su compromiso con las y los maestros de dar seguimiento a cada una de las demandas presentadas.

Los acuerdos puntuales a los que se arribó, no fueron difundidos por las autoridades, sin embargo, a través de las redes sociales de los trabajadores de la educación, se dio a conocer lo siguiente: en la quincena 19 correspondiente a la primera de octubre, se pagarán 195 plazas de incidencias; se enviarán a Hacienda 219 expedientes de pagos únicos para su autorización; hoy, el IEEPO-FONE-USICAMM, acordarán los requisitos mínimos aceptables a incidencias.

Además de que, el 27 de septiembre, se instalará una reunión de trabajo de los Niveles de la sección 22 con las Unidades del IEEPO; el 25 de septiembre se revisarán expedientes para vacancias para después reunirse una vez más los Niveles de la sección y las Unidades del IEEPO, para entregar el cuadro final el 11 de octubre.

Por último, se instalará una reunión de seguimiento a la problemática de Preescolar, una reunión adicional para la problemática de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO); Redactar una convocatoria para el ingreso a la promoción vertical, horizontal y horas adicionales para el 17 de noviembre; participar en una mesa de trabajo el 6 de octubre, para plantear el sistema de escalafón para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y solicitar las cédulas conciliatorias del PAAE ante la SEP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: