Asegura dirigente de sección 1 del SNTE que hasta 260 mil niños son afectados por la falta de libros

Aguascalientes, Ags. – El líder de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, detalla que el freno a la distribución de los libros de texto en el estado, que se mantiene vigente, está afectando a casi 260 mil estudiantes, pese a que 9 de cada 10 padres de familia está a favor de que se distribuyan, pues el 90% de ellos está representado por la asociación estatal de padres, que se ha unido a la exigencia de la entrega.

“Que se entreguen de manera inmediata, nosotros respetamos a las asociaciones civiles, a los padres de familia de colegios particulares, pero si ellos no los quieren, que el juez determine que a ellos no se les entregue, y que no afecte al 90% que son aproximadamente 260 mil niños en la entidad que no han recibido los materiales principales”

Por otro lado, subraya que el único material alineado a los nuevos planes de estudio son los libros, los que no se pueden sustituir por materiales complementarios.

“Bienvenidos todos los complementarios, pero el único material que está alineado con la Nueva Escuela Mexicana, son los libros de texto gratuitos, materiales insustituibles, así como el maestro, lo es, también los materiales,” subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: