Chilpancingo, Guerrero. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín Adame Pereyra, por los hechos ocurridos en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
La Fiscalía, relató que, al lugar de los hechos acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
De igual forma, la FGE refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad.
Benjamín Adame Pereyra, ostentaba el cargo de subsecretario de Planeación Educativa en la Secretaría de Educación Guerrero y fue asesinado la madrugada de hoy en su domicilio, hecho que fue reportado a los equipos de emergencia a las 02:00 horas, quienes, al arribar a la casa del funcionario, lo localizaron sin signos vitales en uno de los pasillos de su casa.
El cuerpo de Benjamín Adame tenía heridas en diversas partes producidas por arma blanca, por lo que las autoridades estiman que se pudo tratar de un robo, y que cuando se dio cuenta del allanamiento el funcionario estatal fue agredido.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó los hechos y solicitó a la FGE realice las investigaciones correspondientes.
“Lamentó el deceso de nuestro compañero de lucha y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra, un hombre comprometido con la educación de nuestro estado, quien fue hallado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles”, publicó en sus redes sociales.