Monterrey, Nuevo León. – La Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó que el regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre se recorrerá del lunes 3, al lunes 10 de enero del 2022, con la intención de salvaguardar la salud e integridad de estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo y asistencia a la educación, de posibles contagios de Sars-Cov-2, provocados por la convivencia durante las fiestas decembrinas.
“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones, hacemos una pausa para cuidarnos aún más”, puede leerse en un comunicado.
Por su parte, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, expresó que, aun así, la ética del cuidado es un elemento fundamental en estas fiestas: “cuidarnos a nosotros y cuidar al otro y a ustedes”.
La medida anunciada por las autoridades educativas, es aplicable para las escuelas públicas y particulares de educación básica y el presente ajuste, se verá compensado recorriendo el término del ciclo escolar 2021-2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio del 2022.