Guerrero. – La sección 14 del SNTE, informó que, con el liderazgo de su secretario general, Silvano Palacios Salgado, la unidad, el trabajo colectivo de los trabajadores de la educación de Guerrero y con transparencia, las gestiones y los resultados para agremiados, activos y jubilados, avanzan de manera favorable.
La sección 14, narró que, a casi tres meses de haber tomado posesión la nueva Directiva Seccional Sindical, se ha desplegado un trabajo intenso de cercanía con los agremiados en todas las regiones del estado, para atender sus necesidades y demandas, las cuales han sido planteadas ante la autoridad educativa local con resultados inmediatos.
Subrayó que, entre los desafíos que la dirigencia seccional logró atender en el corto plazo están: la entrega de electrodomésticos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y jubilados; la incorporación al FONE de más de 500 trabajadores en una nueva remesa, la renovación de la póliza del Seguro Institucional después de seis años y el mejoramiento de servicios y atención en hospitales y clínicas del ISSSTE.
Además, señaló que, se ha acompañado a los docentes en los procesos de promoción horizontal y vertical, se han atendido las quejas por incidencias del UESICAMM y se ha empezado a terminar con la corrupción que en años anteriores ha afectado la imagen de la organización sindical, gracias a un trabajo honesto, transparente y con la rendición de resultados, de tal manera que, en la Casa de los Maestros, se colocó un buzón de quejas y denuncias anónimas.
Agregó que, el SNTE toma también en cuenta a sus agremiados, de tal manera que el secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ha puesto en marcha la Quinta Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023, y en Guerrero avanza favorablemente y en ella participan miles de trabajadores de la educación.