Michoacán. – La Comisión Organizadora del IX Congreso Seccional de Bases (CSB) de la sección 18 del SNTE-CNTE, informó que inició la revisión de incidencias y denuncias en los procedimientos de elección de delegados, atendiendo las que se presentaron por escrito, estableciendo parámetros y lineamientos generales para atender la problemática sin distinción de regiones o personas, apegados a la convocatoria, poniendo en el centro el interés general de los compañeros de base y del movimiento.
Señaló que, a partir de mañana miércoles 15 de febrero, a las 12:00 horas, se reinstalarán los trabajos de la Comisión Organizadora, para que sesione de manera permanente, y que, en esa misma fecha y horario, será el tiempo límite para entregar incidencias y denuncias por escrito, correspondientes a esa etapa del IX CSB.
Añadió que, el límite para entregar padrones pendientes y documentación relacionada con la emisión de convocatorias y nombramientos de delegados es mañana, antes de instalar la comisión organizadora, a riesgo de invalidar los procedimientos llevados a cabo si no se entregan los expedientes completos. “Se hace una excepción para que los compañeros de albergues de Nueva Italia nombren delegados antes de iniciar con la Asamblea Regional de Jerarquización, dada la dispersión de su membresía y la incomunicación de las escuelas donde laboran”.
La Comisión Organizadora del IX CSB, instó a los responsables y comisionados de los sectores, para que toda la información y la papelería de este evento recabada hasta el momento, se haga llegar a la Comisión y en especial a quienes son parte de las regiones correspondientes al sector de pertenencia.