Azael Santiago Chepi de Morena afirma que libros de texto son un apoyo didáctico para maestras y maestros

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México. – El diputado Azael Santiago Chepi (Morena), secretario de la Comisión de Educación, afirmó que los libros de texto gratuitos son un apoyo didáctico para maestras y maestros. Asimismo, que no hay que hacer juicios a priori, pues la educación debe priorizar la formación humanista en los diferentes contextos que vive el país.

En un comunicado señaló que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ha estado promoviendo amparos en contra de los libros de texto, y es una organización civil con la que no comparte ideología.

Esto, debido a la presión de grupos de derecha que surgen del Partido Católico Nacional o la Orden de los Caballeros de Colón; “no es coincidente ni conmigo ni con los padres de familia de 31 millones 688 mil niños, niñas y adolescentes en escolaridad básica, ya que dicen que representan a sólo 140 mil”.

Santiago Chepi comentó que los amparos contra los libros de texto de la organización en Guanajuato, Jalisco y ahora en Ciudad de México van en contra del interés superior de la niñez en edad escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: