Azael Santiago Chepi manifiesta que quienes rechazan los Libros de Texto Gratuitos siempre se han opuesto a los cambios de fondo

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México. – El diputado Azael Santiago Chepi (Morena) aseveró que quienes rechazan los nuevos Libros de Texto Gratuitos “son los grupos que siempre se han opuesto a los cambios de fondo y sus críticas se suman a la democracia porque no hay conocimiento estéril”.

A través de un comunicado hizo “un reconocimiento a compañeras y compañeros maestros, y a todos los trabajadores de la educación como actores principales de la transformación en las comunidades.”

El legislador por Oaxaca explicó que “como maestro y representante popular, sigo revisando estos textos con detenimiento: nos encontramos ante un cambio que debe ir acorde a la política humanista de la Cuarta Transformación.”

“Los nuevos libros de texto retoman temas complejos y polémicos porque existen, y la comunidad escolar, conformada por las alumnas y alumnos, madres y padres de familia, maestras y maestros, así como directivos, debemos estar preparados y, sin duda, estos saberes abonan a la sana convivencia y despertar de las conciencias”.

En los nuevos libros “se trata de fomentar la libertad, democracia y colectividad, así como nutrir las diferencias y enaltecer nuestra identidad cultural, así como las lenguas maternas, procurando el bien común de las niñas y niños de México”, y extendió una invitación abierta “a que revisemos juntos los nuevos libros de texto y participemos activamente en la educación de nuestras hijas e hijos”.

Finalmente, subrayó que en la Sierra Norte de Oaxaca la música es una herramienta para seguir enseñando y disfrutando de los saberes comunitarios. “Ésta es la realidad educativa a la que se enfrentan muchas maestras y maestros, en nuestras comunidades, donde los libros de texto son un apoyo del proceso educativo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: