Basta de falsas acusaciones, dice Elba Esther Gordillo Morales, al presidente AMLO

Ciudad de México. – Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener las “falsas acusaciones” en su contra por los actos de corrupción ocurridos en el ISSSTE, cuando Miguel Ángel Yunes fue director de la dependencia y reveló que en aquellos años el presidente Felipe Calderón Hinojosa la amagó con reprimir al magisterio con el Ejército.

A través de su cuenta de Twitter, Gordillo Morales respondió al jefe del Ejecutivo tras los señalamientos que hiciera el pasado 28 de abril desde la conferencia mañanera en la que acusó que en los actos de corrupción ocurridos en el pasado en el ISSSTE estuvo involucrada Elba Esther.

“Imagínense lo que hicieron en el ISSSTE. Ahí estuvo la maestra Elba Esther Gordillo, ella impuso a Miguel Ángel Yunes y otros exgobernadores, todos los servicios subcontratados. Ahora estamos buscando integrar todo, recuperar lo público”, resaltó en aquella ocasión.

Al explicar la reforma de la 4T que desaparece al INSABI, López Obrador dijo que tiene el propósito de “terminar de limpiar” el sector salud que estaba infestado por la corrupción.

La exdirigente del SNTE, en una carta titulada “Ahí la espero con el Ejército” que fue difundida este martes en redes sociales, recordó que le manifestó al entonces presidente Felipe Calderón que los maestros de México se oponían a que Miguel Ángel Yunes continuara como titular del ISSSTE, por las malversaciones de fondos financieros.

“Cuando me comentó que Yunes estaba haciendo bien su trabajo, le advertí tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y su respuesta… ‘Ahí la espero con el Ejército’… esa fue la respuesta del entonces presidente de México, Felipe Calderón”, refiere el texto.

“La Maestra” señaló que la elección y remoción del director del ISSSTE correspondió única y exclusivamente al titular del Ejecutivo Federal, y no a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *