Colima, Col. – Los secretarios de las secciones 6 y 39 del SNTE, David Hernández Viera y José Jaime Núñez Murguía, respectivamente, durante una rueda de prensa, se pronunciaron que trabajarán conjuntamente para sacar los temas pendientes con el magisterio, entre los que destacan el calendario escolar, asegurando que se trabajará en defensa de los derechos y conquistas sindicales.
En compañía de la Profa. Elsa María Martínez Peña y Mateo Casillas Ibarra representantes del CEN del SNTE para las Secciones 6 y 39 del SNTE, el nuevo secretario general de la Sección 39, David Hernández Viera, ratificó su compromiso con el gremio magisterial, señalando que se tendrá con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva un trato de respeto, pero no de sumisión.
Por su parte el dirigente de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que se solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado que el actual ciclo escolar termine el 15 de julio.
Expresó que van a hacer la petición de manera formal, y por oficio, para que se reconsidere, por lo que este mismo martes entregaran el documento firmado, por los secretarios generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE.
Núñez Murguía, refirió que están pidiendo que el 15 de julio sea la fecha límite para que termine el ciclo escolar, que en las dos semanas de julio se organice todo lo que se tenga que entregar administrativamente y se concluya para que ni los niños ni los maestros acudan a las escuelas, como se está haciendo en otros estados.