Sin que ningún reportero se lo preguntara, casi al final de la mañanera, el presidente López Obrador salió en defensa de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, exponiendo que es honesta, “integra y sigue viviendo en Texcoco, lo que demuestra que ella no pudo haber exigido dinero a los trabajadores del ayuntamiento para la campaña electoral del 2015 en el Edomex”.
“Hay una campaña en su contra, muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México”, expresó el primer mandatario.
Explicó que se revivió la denuncia contra Morena y Delfina Gómez de 2015 porque ya se acercan las elecciones a la gubernatura 2023 en el Edomex.
“Se presentó (una denuncia), yo recuerdo, y no tuvo efecto. Pero ahora esto no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones en el Estado de México vuelven con lo mismo”.
El 25 de abril del 2017 la entonces candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, reconoció que cuando fue alcaldesa de Texcoco hubo descuentos salariales a los trabajadores del municipio, pero que no fue una medida forzosa, sino que los empleados de la alcaldía lo hicieron voluntariamente;
“Es falso que haya existido un descuento generalizado de los trabajadores. Es normal, incluso muchos piden que se haga para ser beneficiados con una caja de ahorro o Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores)”, dijo en aquella ocasión.