Campaña magisterial en redes sociales para demandar un incremento salarial mayor al 7.5 por ciento

Ciudad de México. – Trabajadores de la educación de todo el país, se sumaron a una campaña en redes sociales con la que demandan al gobierno federal, que el incremento salarial que esta por anunciar, sea mayor al 7.5 por ciento directo al salario, con la finalidad de que puedan recuperar su poder adquisitivo ante el aumento de precios.

En este contexto, en los mensajes que fueron difundidos en Facebook, se explica que “Los mexicanos hemos perdido el poder adquisitivo en un 7.45 por ciento, por lo anterior el aumento al magisterio debería de ser mayor al 7.5 por ciento directo al salario, para recuperarnos del aumento de precios”.

Adicionalmente se afirma que “En realidad, el aumento salarial no existe, esta amañado, en ocasiones ni siquiera rebasa la inflación, le ponen un truquito, para que se vea mayor, el año pasado el aumento se manejó de la siguiente manera: en un 3.9 por ciento directo al sueldo base y de 1.8 por ciento en prestaciones y lo suman para que se vea mayor el aumento 5.7 por ciento y la inflación fue de 5.89 es decir ni siquiera alcanzamos a recuperarnos de los aumentos y tuvimos una pérdida”.

Asimismo, en los mensajes de la campaña se anota que “El gobierno federal cacaraqueo un reconocimiento al magisterio y hace unos días un aumento salarial honroso, por lo que el incremento directo el salario base deberá de ser mayor al 7.5 por ciento, más prestaciones, sino rebasa esta cantidad no hay aumento salarial”, se sentencia.

De igual forma, se hace notar que, el gobierno federal, retiene el aumento salarial, por un largo periodo, para posteriormente dispersarlo en las nóminas con retroactivo, para que los trabajadores de la educación piensen que es un buen incremento.

Al respecto, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE), el michoacano Eugenio Rodríguez Cornejo, (el mismo que fue detenido tras ser acusado de quemar la puerta histórica de la SEP), escribió en su muro: “La inflación acumulada en los seis sexenios neoliberales fue de 69 mil 511.54 por ciento (la cifra es del INEGI). Ahora los neoliberales levantan la campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que la inflación es del 7 por ciento. ¿Usted qué opina?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *