Monterrey, Nuevo León. – Tras resultar electo Juan José Gutiérrez Reynosa, como nuevo dirigente de la sección 50 del SNTE, siete de los nueve candidatos interpusieron una demanda de amparo debido a que señalan supuestas inconsistencias en el proceso.
Inconformes con el resultado y su proceso, los profesores buscarán a través del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), una revisión con el objetivo de que se vuelvan a llevar a cabo las elecciones.
Una de las aspirantes a la secretaria general, Lucilda Pérez Salazar, señala que hubo dos violaciones en cuanto a las boletas de la elección, las cuales no estaban ni firmadas, ni foliadas, y el padrón que no era confiable.
Asimismo, la profesora Pérez Salazar informó que la planilla oficial fue de 7 mil votos de un padrón general de 33 mil 500 votos que se debieron de haber contado, explicando así que el resto se repartió en las planillas las cuales no estuvieron en la oficial.
Además de Lucilda Pérez, otros candidatos también presentaron amparo, fue el caso de Ignacio Orozco Medrano, Teresa del Consuelo Flores Ramones, René Rivera Valdés y Abel Villarreal Reyes, los cuales detallaron que podrían formar un sindicato independiente.
Señalaron que se promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y de Trabajo y este quedó sin resolución, al ser turnado al Juzgado Tercero, el cual se negó a emitir una resolución, pese a las pruebas que presentaron, de que el padrón electoral estaba adulterado.