Caravana motorizada de agremiados de la sección 18 del SNTE-CNTE-Rosa, exigen cumplimiento a sus demandas

Morelia, Michoacán. – Una caravana motorizada integrada por 50 vehículos de la sección 18 del SNTE agrupados en la CNTE-Rosa, se llevó a cabo desde las inmediaciones de la gasolinera que se encuentra en la tenencia de Tiripetío, tomaron la carretera Morelia-Pátzcuaro y se dirigieron con rumbo a la zona de Xangari, para posteriormente arribar al Centro Histórico de Morelia.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, celebraron un mitin en el que demandaron atención de las autoridades educativas estatales en temas relacionados a la certeza laboral, pago de prestaciones, ubicación para egresados de las normales en el estado, claves docentes, regularización de personal eventual, así como otros temas que acusan de tener pendientes, exigiendo la destitución de funcionarios de la Secretaría de Educación Estatal a los que acusan de corruptos.

Pavel Daniel Díaz Álvarez, dirigente de esta expresión, comentó que la coordinación general que encabeza, fue recibida por representantes de la Secretaría General de Gobierno para una mesa de trabajo.

Apuntó que se dejó muy claro que se quiere establecer una relación bilateral de trabajo con el Gobierno del Estado y, además, se planteó la necesidad inmediata de un acercamiento con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, o en su defecto, con el secretario, Elías Ibarra Torres.

Adelantó que la próxima semana, será cuando se pueda concretar la fecha de la reunión, de lo contrario accionarán con mayor intensidad, por lo que no descartarían presentarse en los actos protocolarios del gobernador o de la secretaria de educación, Gabriela Molina Aguilar.

Asimismo, aseguró que hay un rezago administrativo de entre 10 mil y 15 mil trámites, por ello, también se habló de la posibilidad de establecer una reunión de trabajo técnica con las autoridades de la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: