Puebla, Pue., -El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), aseguró que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mantiene una postura de oportunismo y sumisión ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, el oportunismo ha sido parte de la historia del sindicato en estos 70 años, “es arribismo, la corrupción, esa es la postura de este señor y del comité nacional del SNTE”.
Guerra Castillo dijo que el oportunismo del SNTE pisoteó su propia trayectoria, porque en el pasado impulsaron la reforma educativa y se opusieron a la disidencia magisterial.
Destacó que el acercamiento que hoy sostiene el SNTE con el presidente del país, se traduce en una actitud de arribismo y servilismo ante el gobierno, porque el presidente responde con sentido práctico, ya que no puede intervenir en los asuntos sindicales porque sería como darle palos al avispero, por eso, agregó será tarea de los propios maestros dar el trato que merecen a esos líderes sindicales en el SNTE.
El vocero del CDMP, aseguró que, aunque los últimos procesos electorales, el SNTE los ha sacado a su favor, lo logran por medio de trampas y componendas, porque son hábiles para ello, por eso llamo a los maestros a ser conscientes en la decisión de su voto.