Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, dio a conocer un manifiesto dirigido al pueblo de México, en el que celebra que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregue a Claudia Sheinbaum Pardo, la Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como Presidenta Electa de México.
El SNTE, indicó que Sheinbaum Pardo, será la primera mujer en desempeñar ese cargo, gracias a la voluntad del pueblo de México expresada en los casi 36 millones de votos obtenidos en las urnas, el pasado 2 de junio. “Ahora su reconocimiento oficial como Presidenta Electa le otorga, además de legitimidad, la legalidad para ser la próxima titular del Poder Ejecutivo Federal”.
Por lo anterior, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y quienes integran los Órganos Nacional de Gobierno Sindical, manifestaron su reconocimiento y felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo.
Tenemos la certeza, señalaron, de que la transformación nacional seguirá adelante y durante su mandato se consolidará el proyecto de Nación con justicia social, equidad, inclusión y prosperidad compartida.
Subrayaron que la futura presidenta tiene todo su respaldo y están determinados a seguir contribuyendo a la transformación porque comparten objetivos como son:
La defensa y el fortalecimiento de la educación y la escuela públicas; el compromiso de afianzar la educación como derecho humano y bien público; la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana; la dignificación del magisterio; el mejoramiento de las condiciones de vida y laborales de las y los trabajadores de la educación; la defensa de sus derechos; el fortalecimiento de los servicios de salud; la reforma a la Ley del ISSSTE; para lograr pensiones justas; así como de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que sustenta a la USICAMM, para generar condiciones equitativas y justas en el desarrollo de la profesión docente, con respeto a los derechos del magisterio.
Para finalizar, el CEN del SNTE, aseveró que con la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidarán una relación basada en el respeto, la cooperación y el diálogo, para bien de la educación pública, de los trabajadores de la educación y del pueblo de México.