Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE, celebró la renuncia del titular de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Erick López Villaseñor, tras conocer el anuncio del funcionario difundido en su perfil de Facebook.
“Cayó el corrupto, que, sin tener la mínima trayectoria en el Nivel Primaria, se ostentaba como director”, enfatizó la sección 18 también a través de la misma red social.
Esperemos la recomposición de los demás cargos de la SEE, en donde ha imperado el pago de cuotas políticas y la improvisación, sentenció la Coordinadora, además de especificar que la corrupción, no es únicamente la transa de recursos, corrupción también es la descomposición mental, la degradación y aparentar lo que se dice falsamente ser (el arte del engaño) todo por el poder, el protagonismo ridículo y el dinero.
Cabe recordar que desde el domingo 31 de julio, Erick López Villaseñor, escribió en su muro de Facebook el siguiente mensaje: “¡Muy buena tarde a todas y todos! Sirva esta publicación dominguera para hacer saber que, con esta misma fecha, deja un servidor el cargo de Director de Educación Primaria, de la SEE de Michoacán, que ejercimos bajo los principios de la 4a Transformación. Agradezco la confianza que el Gobernador del Estado depositó en un servidor, y el apoyo de quienes confiaron en que la mejor manera de hacer las cosas, es con honestidad, transparencia y justicia. Por supuesto que seguiremos como siempre, defendiendo los derechos sociales en general, los educativos en particular, y denunciando la corrupción, venga de donde venga”.
Es importante tener en cuenta también que desde el 16 de febrero del 2022, la CNTE en Michoacán, había fijado su posicionamiento respecto al nombramiento de López Villaseñor, haciéndoselo saber al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que los nombramientos en la SEE entre ellos el de López Villaseñor, estaban muy lejos de coadyuvar en la solución de los problemas que viven los trabajadores, ya que aseguraron, es un vividor que carece de representatividad alguna y constituye un insulto para los trabajadores de la educación de ese nivel educativo y del magisterio en general.