Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador de Marqués, para exigir que haya acuerdos en la mesa de diálogo que se reinstaló con el Gobierno de Guerrero.
Los inconformes iniciaron la marcha desde su sede sindical hasta la Autopista, en demanda de que se suspenda la declaración patrimonial y que se realice la auditoría al Plan de Previsión Social (PPS), se resuelva la demanda de bases y recategorizaciones a maestros con claves bajas, cuyos sueldos son de tres mil pesos quincenales.
Entrevistado en el lugar, el secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano señaló que, fueron las autoridades quienes rompieron el diálogo con el magisterio, por lo que buscan que la nueva mesa de trabajo con el titular de Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, y si es posible con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tenga carácter resolutivo.
Los integrantes de la CETEG después de bloquear por dos horas la autopista, salieron en marcha hacia el Palacio de Gobierno, donde esperan los resultados de la mesa de diálogo.