CETEG causa destrozos en las oficinas de la UISECAM de la SEG en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero. – En su tercer día de protestas de esta semana, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron destrozos y realizaron pintas en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (UESICAM) de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG).

Los inconformes rompieron cristales, equipo y material de oficina, y realizaron pintas a la fachada. Posteriormente los docentes se retiraron de las oficinas, sin realizar alguna otra acción. De acuerdo con los guardias de seguridad los manifestantes sacaron equipo informático antes de irse.

Luego de la irrupción de los profesores, personal de seguridad del inmueble cerró la puerta principal, mientras que en el interior se realizaba el recuento de los daños causados.

De igual manera, los integrantes de la CETEG, tomaron por segundo día consecutivo el edificio Juan Álvarez, en demanda de que se restablezcan las mesas de trabajo con las autoridades educativas del Gobierno Estatal y Federal, en las que se han planteado temas como la regularización, cambios de adscripción, actualización de pagos y una auditoría al Plan de Previsión Social, entre otros.

Los maestros denunciaron que no han tenido respuesta a pesar de mantener tomado el edificio Juan Álvarez, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas de gobierno de Guerrero, y el Registro Civil estatal, que un día antes también fue tomado unas horas.

En declaraciones a medios de comunicación, el secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, consideró que las autoridades estatales solo aseguran tener diálogo con ellos, pero no resuelven sus planteamientos. “Parece que quieren desestabilizar el movimiento”, dijo.

Advirtió que mantendrán sus movilizaciones como parte de una jornada de lucha hasta lograr un diálogo satisfactorio para ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: