Chilpancingo, Guerrero. –La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), realiza labores proselitistas con el propósito de impulsar una marcha estatal para el 1º de Mayo “Día del Trabajo”, en demanda de la solución al pliego petitorio del magisterio guerrerense.
El punto de concentración es en el lugar conocido como “El Caballito”, ubicado en la avenida de los Insurgentes en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” en Chilpancingo a las 10:00 horas.
Las demandas que se enarbolan son: 100% de Aumento Salarial Emergente al Sueldo Base; Por una Jubilación digna, eliminación de la ley del ISSSTE 2007, jubilación por años de servicio no por edad; Abrogación de la reforma educativa, eliminación de la Ley del SICAMM; Pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMA.
De igual manera la CETEG, a través de su secretario general de CETEG, Héctor Torres Solano, advierte que, de no obtener respuesta favorable a sus demandas, podrían boicotear las elecciones 2024 en la entidad.