CETEG se manifiesta en Guerrero en demanda de una mesa de trabajo con autoridades educativas

Guerrero. – Agremiados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicadas en la colonia Garita, la calle La Quebrada y en el fraccionamiento Costa Azul en el Puerto de Acapulco, como parte de un paro laboral por 24 horas, para exigir una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El encargado de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez dijo que el magisterio movilizado pide una mesa resolutiva con la SEG para atender sus demandas que consisten principalmente en la derogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la regularización de claves, retabulación salarial y la basificación de docentes. También exigen la incorporación de los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y la renovación de todas las prórrogas de nombramientos de maestros.

Los trabajadores de la Educación inconformes también tomaron las oficinas de Finanzas en Zihuatanejo, Tecpán y Atoyac, por lo que impidieron que los contribuyentes acudieran a realizar diversos trámites.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: