Chilpancingo, Guerrero. – Ante la negativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de sentarse a dialogar y respetando su principio fundamental movilización- negociación-movilización, el día de hoy, 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se manifestaron en el edificio “Juan Álvarez”, donde se ubica la secretaria de Finanzas, además de tomar las oficinas de Pagos, Servicios Regionales, los almacenes de materiales y libros de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Advirtieron que, si las autoridades de la SEG no se sientan a dialogar y reactivar las mesas de trabajo, iniciaran un plantón indefinido en este edificio en el que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a dar respuesta al pliego Petitorio de la CETEG.
El secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, mencionó que la protesta es por el «incumplimiento» del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, «quien desde un inicio se ha negado a dar solución a las demandas del magisterio, pese que ha declarado en diversas ocasiones estar abierto al diálogo».
«Quiere una mesa condicionada, quiere la liberación de los espacios, pero el movimiento hoy ya no le tiene esa confianza, la confianza que se le había depositado en su momento (…) hoy se han firmado minutas que no se han respetado y prácticamente no nos da mucha certeza», declaró.
El dirigente de la CETEG aseguró que el movimiento va a continuar, incluso, harán un llamado a los secretarios generales en todo el estado para que las protestas crezcan y se inicie con una movilización de 24, 48 y 72 horas en el estado, la cual se empataría con la movilización nacional a la que convoca la CNTE.
Después de dos horas de manifestación, los inconformes cantaron el himno venceremos y se retiraron del lugar, advirtiendo que el día de mañana tomarán las delegaciones regionales.