Chilpancingo, Guerrero. – Tres grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron acciones en paralelo para apoderarse de dos inmuebles de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y bloquear calles en el centro de Chilpancingo.
El primer grupo, conformado por aproximadamente 70 personas se manifestó en el exterior del edificio Juan N Álvarez (conocido cómo de finanzas), sitio donde desalojaron al personal y a los usuarios, para posteriormente apoderarse de los accesos y bloquear las escalinatas con vallas metálicas.
Otro grupo de 40 integrantes, se plantó sobre la calle Pedro Ascencio y desalojó al personal de las oficinas de la dirección General de Secundarias y Telesecundarias, mismas que fueron clausuradas con pancartas y con lonas bloquearon las calles aledañas.
El tercer grupo de 50 participantes, marchó sobre la avenida Lázaro Cárdenas en dirección sur-norte para posteriormente unirse al segundo grupo y en conjunto bloquear la avenida Juan N Álvarez a escasos 50 metros de la entrada al paso a desnivel.
Estas acciones se dan aun y cuando el pasado martes y miércoles, la dirigencia de la CETEG, fue atendida en mesas de trabajo por el secretario General de Gobierno, Ludwing Reynoso Núñez y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y establecieron -ambas partes- el compromiso de comenzar a avanzar en la atención de los demandas expuestas por esa expresión.
Los maestros demandan el pago de horas que se adeudan a maestros, también que se atiendan conflictos en escuelas, la renovación de contratos para más de dos mil docentes en toda la entidad, que no se les condicione someterse a una evaluación para que les puedan otorgar las prórrogas, entre otras peticiones.