CETEG toma juzgados de Acapulco; rechaza concurso de mil horas de la SEG

Puerto de Acapulco, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del Estado en Caleta, en rechazo a la propuesta del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña de someter a concurso 1000 horas para profesores del nivel secundaria.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, responsable de la Comisión Política de la CETEG en la Región Acapulco, manifestó en entrevista el disgusto del magisterio agrupado en la Coordinadora, puesto que entre sus filas hay algunos profesores que llevan cubriendo horas a nivel secundario de manera gratuita por más de 10 años, juntando entre todos cerca de 20 mil horas no remuneradas.

Señaló que no van a permitir que se cometa una injusticia en contra de los maestros que por años han dado clases y no se les cubre salario alguno, pero ahora tampoco se les tome en cuenta en la convocatoria de la SEG.

Aunque desconocen cuál será la dinámica del concurso, consideran que sus compañeros que llevan cubriendo más tiempo deberían ser los principales favorecidos por las 1000 horas, afirmó.

Hizo un llamado urgente a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda para que revise la situación y dé justicia a los trabajadores, de lo contrario aseguró que la CETEG optarán por restringir el acceso a todos los centros de trabajo.

Sobre los continuos casos de escuelas que tienen carencia de profesores, sugirió que posiblemente la Secretaría de Educación del Estado y la USICAMM están escondiendo vacancias por motivos no esclarecidos.

En la lona que colocaron en el acceso principal, también demandan la renovación de todas las prórrogas de nombramientos, la basificación inmediata de todos los trabajadores por contrato, retabulación salarial inmediata, regularización de todas las claves comisionadas, entre otras demandas.

Por el momento se encuentran negociando se instale una mesa de trabajo con el secretario de educación con la esperanza de obtener una solución a suspeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *