Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de contratos para maestros que fueron desplazados por la violencia, así como 15 plazas administrativas para familiares de trabajadores fallecidos.
Profesores provenientes de distintas regiones como Costa Grande, Montaña, Norte y Tierra Caliente, llegaron a las oficinas ubicadas en la calle Cedros número 42 de la colonia Jardines del Sur, tomaron las oficinas e impidieron la entrada al personal.
En la fachada del inmueble, los trabajadores de la educación inconformes pegaron pancartas con las demandas, entre ellas, el respeto a los acuerdos en las minutas firmadas, plazas administrativas para los familiares de maestros fallecidos y la salida del titular de la dependencia Julio Alejandro Lucas Secundino, a quien señalan de soberbio y altanero.
El representante de los docentes, Juan Carlos Chávez Galeana, señaló que la actividad es también para exigir una reunión con Lucas Secundino, de lo contrario mantendrán las oficinas cerradas.
Además, indicó que, a pesar de firmar una minuta de acuerdos en marzo pasado, las autoridades no han brindado respuestas sobre los avances de sus demandas ni han cumplido con los compromisos acordados.
Chávez Galeana especificó que hay más de 15 casos pendientes de pagos de seguros de vida por defunciones de administrativos pertenecientes al Personal de Apoyo Educativo (PAE). Algunos de estos casos llevan un año y siete meses sin resolverse, y la cifra sigue aumentando.