Sinaloa. – Ante la proximidad del eclipse de Sol, que se registrará en nuestro país el lunes 8 de abril, el número de estados que han decidido suspender las labores docentes se va incrementando.
Este es el caso de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua, quien informó que, ante las implicaciones que conlleva el evento astronómico, el regreso a clases en las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior será el martes 9 de abril.
La dependencia detalló que la trayectoria del eclipse tocará enfáticamente el sur del estado de Chihuahua, por lo cual es necesario tomar precauciones para minimizar los riesgos de afectación en las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, también confirmó la suspensión de labores en todos los niveles educativos, motivo por el que, las labores administrativas y escolares se reanudarán el martes 9 de abril.
Adicionalmente, dio a conocer que capacitó a más de 6 mil docentes de Nivel Básico, que pudieron transmitir información científica en las aulas y sus conocimientos a niñas niños y adolescentes para que puedan observar de manera segura este fenómeno astronómico.
Asimismo, la Secretaría de Educación de Durango, confirmó que las labores escolares se suspenderán el lunes, mientras que, en Coahuila, las clases están suspendidas para alumnos de preescolar y educación inicial.
En tanto que, en Aguascalientes y Tlaxcala, la decisión de asistir a clases quedará a criterio de los padres, todo ello para garantizar la seguridad de los alumnos durante este fenómeno astronómico.