Puerto de Acapulco, Guerrero. – Integrantes de laCoordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon con un autobús la avenida Costera Miguel Alemán, en demanda de médicos especialistas en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo.
El integrante de la comisión política de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, explicó que en la capital de la entidad hay carencia de médicos especialistas. Por esa situación, las citas médicas se dan en un periodo de seis a siete meses.
En entrevista, Bartolo de la Cruz dijo que con la pandemia de Covid 19, la clínica del ISSSTE de Chilpancingo colapsó y los derechohabientes no puedan ser atendidos.
Abundó que las instalaciones no cuentan con quirófanos, terapia intensiva, además de especialistas como oftalmólogos, traumatólogos, neumólogos, cardiólogos, reumatólogos, cirujanos, gastroenterólogos, oncólogos, internistas y anestesiólogos.
Mientras que, en equipo, carecen para rayos X, ultrasonidos, resonancia magnética, laboratorios, ambulancias equipadas e infraestructura hospitalaria, así como medicamentos.
También exigieron la construcción de un hospital para los derechohabientes, pago del 2% a los jubilados y atención educada en las delegaciones del organismo
“Venimos a exigirle al subdelegado administrativo Francisco Javier Larequi Radilla que mande a esos especialistas, porque los que están allá (en Chilpancingo), ellos tienen sus clínicas particulares y los remiten a sus clínicas y hacen un negocio redondo”, aseguró Bartolo de la Cruz.
Una comisión de la CETEG ingresó a la delegación para sostener una mesa de negociación con el subdelegado administrativo del ISSSTE en Guerrero, Javier Larequi Radilla, retirando el bloqueo a la circulación.