Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, dio a conocer este lunes 12 de agosto, que Emilia Esther Calleja Alor será la nueva directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reemplazando a Manuel Bartlett Díaz.
En una conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó a Calleja Alor como la encargada de dirigir una de las empresas más importantes del país. Con este nombramiento, Sheinbaum reafirma su compromiso de incluir a más mujeres en puestos clave dentro de su administración.
Sheinbaum destacó el profesionalismo de la próxima integrante del gabinete presidencial, que, junto a los otros nombramientos, asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre de 2024.
Emilia Esther Calleja Alor será la primera mujer en dirigir la Comisión Federal de Electricidad. Ingeniera Electrónica y experta en la industria eléctrica, Calleja tiene más de 21 años de experiencia en diversas áreas de la CFE. Actualmente es directora general de CFE Generación I y ha desempeñado roles clave en la operación, administración y gestión de recursos en el sector energético.
La designada directora de la Comisión Federal de Electricidad dijo que impulsarán el crecimiento de la CFE para avanzar en garantizar energía eléctrica a precios más accesibles. La CFE es una empresa que te permite crecer profesionalmente, aseveró.
La presidente electa aseguró que los nuevos responsables de las dependencias federales ya están trabajando en sus respectivas áreas y pronto se darán a conocer más detalles.
Además, estableció que las mañaneras seguirán y tendrán el mismo horario, 07:00 horas en Palacio Nacional.
También, Claudia Sheinbaum, anunció que Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador de Veracruz, se unirá a su gabinete en la administración 2024-2030. Además, destacó que todos los mandatarios estatales que concluyen sus mandatos participarán en el gobierno federal, incluyendo a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Puebla, CDMX.
Cuitláhuac García, por su parte, confirmó que solicitará licencia para integrarse al gobierno federal, aunque aún debe definir la fecha exacta de su salida, ya que la toma de posesión de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, no coincide con la de Sheinbaum.