Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidente electa de México, nombró a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director general del IMSS-Bienestar. Svarch, quien actualmente lidera Cofepris, fue una de las recomendaciones del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador para continuar en el gabinete.
En su nuevo rol, Svarch Pérez se enfocará en avanzar hacia una cobertura universal en salud en todo el país. Sheinbaum destacó la importancia del papel de Svarch en la mejora de los servicios de salud y la prevención en México.
Su labor al frente de IMSS-Bienestar comenzará oficialmente el 1 de octubre, tras finalizar su gestión en Cofepris.
Alejandro Svarch Pérez es médico cirujano por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Medicina Interna y maestría en Salud Pública.
A lo largo de 13 años de desarrollo profesional, ha publicado textos en diversas revistas científicas nacionales e internacionales con factor de impacto.
En 2018 fungió como director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud de México, en donde logró fortalecer la cooperación de la dependencia con otros países.
Durante su estancia, se implementaron diplomados y espacios de formación continua sobre atención a pacientes con COVID-19. Desde 2021, Alejandro Svarch Pérez funge como titular de la Cofepris, siendo designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.