Claudia Sheinbaum confía en alcanzar acuerdo con la CNTE para cerrar su campaña en el Zócalo

Silao, Guanajuato. – Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, reveló que representantes de su movimiento, dialogan con dirigentes de la CNTE, en busca de alcanzar un acuerdo para que se repliegue el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México, a fin de poder celebrar su cierre de campaña mañana miércoles, a partir de las 16:00 horas.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Sheinbaum Pardo, detalló que compañeros de su equipo, se encuentran hablando con los profesores de la Coordinadora para que su cierre de campaña transcurra sin incidentes.

“Ahí están los compañeros hablando con ellos. Ellos tienen sus demandas, esperemos que podamos llegar a un acuerdo con ellos”, subrayó la ex jefa de Gobierno.

Al cuestionarle si haría un llamado a los trabajadores de la educación, Claudia Sheinbaum indicó que “Sí, por supuesto, que haya diálogo, y que haya la posibilidad de convivir”.

La CNTE mantiene instalado un plantón nacional en la Plaza de la Constitución y un paro de labores docentes en estados como Chiapas y Guerrero, desde el 15 de mayo pasado, por lo que, en este contexto, el domingo 19 de mayo, se negaron a retirarse de la plancha del Zócalo, para permitir que simpatizantes de la denominada Marea Rosa, llevaran a cabo sin contratiempos, una concentración y un mitin, al que asistió la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Bajo este panorama, el templete para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se está instalando en el Zócalo desde ayer, esto después de que, trascendiera que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, presionó a los dirigentes magisteriales para que permitieran la instalación del equipo de sonido, templete y logística del evento, ya que los maestros habían impedido a lo largo del día, que se descargara el equipo que era trasportado en tráileres.

La advertencia hacia los trabajadores de la educación fue que, de no permitir la instalación de la logística, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenaría la suspensión de las mesas de trabajo que mantienen por separado las secciones de la Coordinadora con funcionarios del ISSSTE, SEP, CEAV, Hacienda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *