Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Las autoridades del Colegio de Bachilleres, se solidarizaron con la familia y seres queridos de la alumna Patzy Jimena Hernández Acevedo, del Plantel 2 Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti”, quien ayer “falleciera al finalizar las clases cuando se dirigía rumbo a su casa”.
A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres, informó que, en coordinación con las instancias correspondientes, trabajará con ahínco para esclarecer los hechos lamentables y continuar exigiendo como en estos momentos la acción de la justicia.
“Hay que señalar, dijo, que el Colegio de Bachilleres apoya a los jóvenes no sólo en su aspecto educativo y en su formación para ser mejores estudiantes y ciudadanos, sino también en momentos difíciles como éste. Nuestra juventud merece respeto, es digna representante de una generación que está en constante cambio y seguramente en el futuro tomará las riendas de la sociedad en honor a la alumna, pero que estará siempre con nosotros”.
Como se recordará la noche de ayer, siendo aproximadamente las 21:00 horas, la alumna de 17 años de edad, Patzy Jimena Hernández Acevedo, caminaba frente a las instalaciones de su centro escolar, ubicado sobre la Avenida 100 Metros, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando según testigos, desde un vehículo en movimiento fue arrojado un petardo cuya metralla alcanzó a la jovencita, ocasionándole la muerte.
Por lo anterior, servicios de emergencia acudieron a este lugar, constatando que la alumna presentaba manchas de sangre en la cabeza y que había perdido la vida, acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para efectuar los servicios periciales correspondientes.
Además, las autoridades capitalinas efectuaron de inmediato el análisis de los registros de las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables de lanzar el petardo con el que asesinaron a Patzy Jimena Hernández Acevedo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que, su administración está buscando darle todo el apoyo a la familia y se comprometió a detener a los responsables porque, dijo, “Finalmente, un petardo es un arma porque lleva pólvora; es muy lamentable”.