Morelia, Michoacán. – Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la zona bancaria de la Torre Financiera y en las plazas Las Américas y Escala. Además, continúan con el plantón por tiempo indefinido en el Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno.
Los inconformes se instalaron en los accesos a las sucursales de las distintas instituciones bancarias, donde impiden el paso de los usuarios, como medida de presión para que autoridades estatales instalen una mesa de trabajo donde se les ofrezca respuesta favorable a demandas como: la contratación de egresados de las escuelas normales públicas de la entidad, pago de adeudos con trabajadores eventuales y de programas educativos y las renuncias de varios funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Asimismo, con el apoyo de estudiantes normalistas instalaron bloqueos en la avenida Morelos Norte, en la Madero Poniente, por el monumento al Pípila y también cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital michoacana.