Chiapas. – A través de un comunicado, la sección 7 del SNTE-CNTE, rechazó cualquier imputación contra el magisterio por la “intoxicación” que sufrieron estudiantes de la escuela secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, con una sustancia aún desconocida.
“Rechazamos cualquier acusación ligera contra el magisterio y exigimos a las autoridades judiciales una profunda investigación y la implementación de medidas para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes en las escuelas y su derecho a un espacio donde puedan desarrollar plenamente sus facultades físicas y cognitivas”, señaló.
La CNTE, consideró que la implementación de la “operación mochila” y la supervisión de las escuelas secundarias anunciadas por las autoridades educativas de la entidad, deben realizarse con el consenso de los padres de familia y de los trabajadores de la educación.
“Sobre todo porque el presunto ingreso de drogas a las escuelas a través de diversos medios, es un tema que docentes y padres de familia han denunciado en diferentes lugares y momentos”, sostuvo.
Refirió que los hechos de “intoxicación” de alumnos de ese estado pusieron sobre la mesa la crisis de inseguridad que enfrenta el país, la falta de atención a los hijos desde el hogar, la apología a las drogas y al delito como parte de una “cultura” urbana.