Michoacán-. Al contabilizar 400 contagios, entre personal docente, administrativo y alumnos, el dirigente de la sección 18 CNTE-SNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán, anunció la decisión de la gremial de suspender clases presenciales en “al menos mil escuelas del nivel básico de la entidad”.
Gamaliel Guzmán destacó que la suspensión de clases presenciales es una decisión de los trabajadores y los padres de familia debido a que el sistema educativo estatal no cuenta con las restricciones sanitarias suficientes, por lo que se optó por volver a las clases virtuales.
Puntualizó que faltan los insumos sanitarios para regresar a clases presenciales, tal y como lo estipula la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, y exigió a las autoridades no aplicar sanciones administrativas en contra de los trabajadores.
Gamaliel Guzmán no dio a conocer en que municipios de la entidad se resiente con mayor fuerza el avance del coronavirus.
La decisión de la disidencia magisterial aglutinada en la CNTE de suspender clases presenciales impacta al diez por ciento de los planteles de educación básica de Michoacán, en donde se contabilizan un total de 10 mil 242 escuelas.