Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Los integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con sus movilizaciones para exigir a las autoridades estatales, respuesta a sus peticiones que presentadas desde el pasado 15 mayo, por lo que este lunes, tomaron la caseta de cobro de la vía de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.
Durante la toma de la caseta, se permitió el paso a los automovilistas, aplicando un cobro de 50 pesos, esta acción se mantuvo hasta las 16:00 horas, cuando el contingente de aproximadamente 200 integrantes de la CNTE se retiró del lugar.
Hoy se cumplen 25 días de movilizaciones, debido a que de acuerdo con los dirigentes, hasta el momento no les han dado respuesta a sus peticiones, por lo que mantienen el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Por la tarde, un grupo numeroso de trabajadores de la educación a bordo de camiones foráneos se trasladó rumbo a la Ciudad de México, con el propósito de apoyar la mesa de dialogo que tienen programada con el gobierno federal.
Asimismo, se instaló la Asamblea Estatal Permanente a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Ernesto Che Guevara de la sección 7, para definir acciones en Chiapas para mañana martes en apoyo a la mesa que sostendrán con el presidente de la República. Se contempla toma de edificios gubernamentales como hacienda estatal, federal, SAT, mientras que en el marco de la asamblea estatal, tienen contemplado informar sobre la negociación.